Seguridad

Seguridad

Los 5 puntos esenciales que un buen proveedor de abrasivos debe respetar

El proveedor de abrasivos juega un papel importante en los procesos de producción de una empresa.
Eduardo Anaya Pérez
Asesor Técnico de Ventas
Compartir

El proveedor de abrasivos juega un papel importante en los procesos de producción de una empresa; ya que la demora en las entregas o desperfectos en las piezas puede ocasionar retrasos y pérdidas económicas.

Por esta razón, es fundamental contar con un proveedor adecuado que cumpla con las necesidades de tu negocio. Elegir mal, puede comprometer la capacidad de producción de la empresa. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, enlistamos los 5 puntos esenciales que debe respetar un buen proveedor de abrasivos:

Compromiso

Esta cualidad es fundamental para operar de manera adecuada. Un proveedor comprometido con respetar los acuerdos, la calidad de sus productos y los tiempos de entrega, facilitarán la logística de la producción.

El compromiso se nota desde la atención oportuna y la flexibilidad del proveedor para satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuando un proveedor no está comprometido con otorgar los mejores abrasivos y servicios, ocasiona problemas como retrasos en las entregas, productos de mala calidad, atención nula hacia sus clientes.

Así mismo, el proveedor comprometido se preocupa por mejorar constantemente sus servicios y mantener una estrecha relación con sus clientes. Estos dos motivos mejoran la producción y rentabilidad de tu negocio.

Tiempo de entrega

Cuando un proveedor incumple los tiempos de entrega, la producción puede retrasarse o detenerse por completo, lo que afecta las ganancias de una empresa. En cambio, respetar las fechas establecidas para la entrega de abrasivos ayuda a optimizar los procesos sin tener que almacenar más piezas de las necesarias.

Un proveedor que cumple sin falta los tiempos de entrega es ideal para optimizar la producción y maximizar la inversión realizada.

Seriedad

Cuando un proveedor actúa de acuerdo a una serie de valores como el respeto hacia sus clientes, la garantía de calidad en sus productos y la transparencia en los acuerdos, podemos decir que actúa con seriedad.

La seriedad es una garantía para el cliente de que cuenta con el proveedor adecuado.

Este escuchará atentamente sus necesidades, pero también sus quejas; y buscará las soluciones más adecuadas.

Relación calidad-precio en abrasivos

El proveedor debe ofrecer precios razonables de acuerdo a la calidad de sus productos abrasivos. No solo se trata de buscar y adquirir la opción más barata, sino de hacer un balance entre la calidad y el precio.

La opción más barata puede tener un mayor costo si consideras que puede no tener la calidad suficiente para realizar el trabajo al que está destinada. De igual manera, un abrasivo económico, pero de menor calidad puede necesitar ser cambiado con más frecuencia, lo que implica gastos por mantenimiento y pérdidas económicas por detener la producción.

Considera la opción que ofrezca abrasivos de alta calidad, pero sin contar grandes cantidades que disminuyen la rentabilidad. Además, al momento de evaluar el precio, toma en cuenta la posibilidad de obtener descuentos por volumen de compra o por pagos puntuales.

Asistencia técnica

Es fundamental que tu proveedor te oriente en la elección del abrasivo más adecuado para tu cadena de producción; así como en los procesos de recambio y manipulación de materiales.

No debe haber mayor experto en abrasivos que tu proveedor. Aprovecha todo el conocimiento que te brinda para mejorar el desempeño y la vida útil de los productos. Recuerda que las medidas de seguridad son importantes, por lo que tu proveedor también debe orientarte en este rubro.

Además, la ubicación física que tiene el proveedor de abrasivos puede ser relevante ya que la distancia influye directamente en los tiempos de entrega y es un factor a cuidar para embalar adecuadamente los abrasivos y transportarlos.

Cuando el proveedor se encuentra en el extranjero, es necesario realizar trámites para importar los materiales y coordinar la entrega con más de una compañía de logística. El proceso de importación puede extender el tiempo de entrega de materiales, a causa de la distancia física de donde provienen y los trámites burocráticos requeridos.

Evalúa el desempeño de tu proveedor y considera todas las opciones que te ofrece el mercado. GRAFF es una empresa fabricante de abrasivos de alta calidad en México, comprometida con satisfacer las necesidades de sus clientes.

Así mismo, brindamos abrasivos de la mejor calidad con los mejores precios. Nos aseguramos de realizar las entregas a tiempo y ofrecemos la capacitación que tu personal necesita para utilizar de forma óptima y segura los abrasivos.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo

Graff Icon
noscript) -->