Asesoría y capacitación

Asesoría y capacitación

¿Tu proveedor de abrasivos no respeta los tiempos de entrega?

En un mercado tan competitivo, todos los detalles cuentan. Por ello, el tiempo de entrega de suministros es un factor que debes mantener en constante observación.
Alfredo Anaya Zepeda
Gerente de Ventas
Compartir

Las empresas de todas las industrias deben idear estrategias que les permitan equilibrar los gastos y encontrar formas de administrar sus inventarios, ya que, si un material escasea, afectará directamente la producción y ocasionará retrasos en el flujo de la cadena de suministros. De igual manera, si el almacén contiene más artículos de los necesarios, genera pérdidas económicas por el costo de mantenimiento y mermas.

En estas circunstancias, los proveedores de materias primas, refacciones y suministros en general, juegan un papel fundamental para mantener la competitividad, eficiencia y rentabilidad de una empresa. En una gran cantidad de industrias, el proveedor de abrasivos tiene una posición crítica, ya que sus productos son necesarios para la fabricación de una gran cantidad de artículos.

Por estas razones, es importante que la empresa conozca el tiempo de entrega de los productos abrasivos para optimizar la operación de su cadena de suministro. Asimismo, el proveedor debe comprometerse a cumplir sin demora con los plazos de entrega acordados.

Tiempos de entrega de productos abrasivos

Por tiempo de entrega nos referimos al tiempo total que lleva entregar un producto, en este caso, productos abrasivos, a la empresa que los ha solicitado. Se cuenta a partir del momento en que se ordena la compra, y cuenta todas las etapas por las que pasa.

Los tiempos que lleva cada etapa, como el diseño del producto, fabricación y distribución, deben estar bien medidos por el proveedor para establecer los plazos de entrega. De la misma forma, la empresa compradora requiere que los tiempos de entrega se ajusten a su calendario de producción para evitar mantener una mayor cantidad de abrasivos en el almacén o quedarse sin repuestos.

También debe tener en cuenta que los pedidos de productos abrasivos especiales que no se encuentran en el catálogo del proveedor, requieren mayor tiempo para completar el proceso de entrega.

Importancia de la gestión de los tiempos

Para que un negocio sea rentable y competitivo, necesita que los procesos de producción se realicen en el menor tiempo posible. Para gestionar adecuadamente estos tiempos, es crucial contar con un proveedor que respete los tiempos de entrega establecidos en el calendario.

Cuando tu proveedor incumple los plazos de entrega, los procesos de producción pierden eficacia y generan menor rentabilidad. Probablemente, para solucionar las entregas impuntuales de tu proveedor de abrasivos, realizas un pedido mayor al necesario. Así, la producción no se ve afectada si los abrasivos no son entregados a tiempo.

Sin embargo, esta medida no soluciona el problema, solo lo encubre. Considera que almacenar una cantidad mayor de repuestos abrasivos ocasiona un mayor gasto por almacenarlos. Además, pueden sufrir daños durante ese tiempo y es muy probable que no sean utilizados.

Por otra parte, cuando tu proveedor fábrica los abrasivos en el extranjero, puede complicarse el periodo de transporte y entrega de materiales. A causa de la distancia y los trámites burocráticos que requiere la importación de productos, a menudo, las entregas se realizan a destiempo. Por este motivo, un proveedor nacional es más eficiente.

Gestionar adecuadamente los tiempos de entrega te evitará detener la producción por falta de abrasivos y realizar gastos excesivos por almacenamiento. Tu proveedor es vital para cumplir con los objetivos. Asegúrate de contar con el más adecuado; que respete los tiempos de entrega según el calendario acordado; así como las condiciones de entrega y calidad de los abrasivos.

Mantén constante diálogo con tu proveedor para que conozca las necesidades de tu negocio y no se le pase ningún detalle. Si este incumple con los compromisos de entrega, considera otras opciones en el mercado.

Enfócate en buscar un proveedor comprometido con sus clientes; que tenga experiencia y conocimientos suficientes para cubrir todas las necesidades de tu empresa. Contar con un proveedor que cumpla con los tiempos de entrega, te ayudará a mantener la productividad y la rentabilidad de tu negocio al máximo.

Compartir

Recibe nuestro contenido en tu correo