Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

¿Cómo aumentar el tiempo de vida de tus ruedas abrasivas?

Cuando las ruedas abrasivas se desgastan muy rápido es necesario realizar recambios más a menudo, comprar más piezas y mantener un inventario mayor.
Marco Antonio Reyes
Gerente de Ventas Zona Norte
Compartir

Cuando las ruedas abrasivas se desgastan muy rápido es necesario realizar recambios más a menudo, comprar más piezas y mantener un inventario mayor. Todas estas medidas implican la inversión de más recursos económicos y de personal; además de la disminución de la productividad de una fábrica.

Por estos motivos, es fundamental alargar el tiempo de vida de tus ruedas abrasivas al máximo posible. GRAFF te recomienda poner atención a los siguientes elementos para aumentarlo:

Las ruedas abrasivas no se ajustan a las características de la maquinaria

Es común que las ruedas de tu proveedor no sean compatibles con las características de tu maquinaria. Si has adquirido la rueda adecuada para el trabajo que necesitas, pero no se ajusta a la velocidad a la que trabaja la máquina, puede desgastar rápidamente la rueda, realizar trabajos imperfectos, sobrecalentarse y hasta fisurarse o romperse mientras se encuentra en operación.


No se utiliza adecuadamente

El mal manejo de los abrasivos también es un factor que disminuye su tiempo de vida útil. Las condiciones de almacenamiento como humedad y temperatura afectan la conservación de una rueda. Además, el mal uso en la línea de producción definitivamente desgasta y destruye el abrasivo antes de lo esperado. Entre las acciones más comunes están:

  • Aplicación excesiva de fuerza
  • La rueda abrasiva se utiliza por los costados cuando NO fue diseñada para ello
  • Velocidad mayor a la soportada
  • Uso de la rueda abrasiva antes de calentarse

Uno o varios de estos aspectos pueden afectar considerablemente el rendimiento de tus ruedas abrasivas y poner en peligro al personal de tu fábrica. Por lo que debes evitarlos.

Cuando no se toman en cuenta todos estos elementos al momento de seleccionar una rueda, ésta no funcionará adecuadamente. La inadecuada realizará un trabajo imperfecto, se desgastará más rápido y hasta puede provocar accidentes al interior de la fábrica.

Aumenta el rendimiento de tus ruedas abrasivas

Para corregir errores que disminuyen el rendimiento de tus ruedas o simplemente aumentar el tiempo de vida, puedes realizar las siguientes recomendaciones:

Elige la rueda ideal para el trabajo

Como ya lo mencionamos, la selección del abrasivo es fundamental para realizar de forma adecuada trabajos de desbaste, corte, rectificado, entre otros. Si tienes dudas acerca del material que se ajusta mejor a las necesidades de tu línea de producción, puedes solicitar la ayuda de un experto.

Tu proveedor es el experto ideal para guiarte y resolver todas tus dudas en la elección de abrasivos. No solo posee amplios conocimientos sobre materiales, también conoce a profundidad las características de sus propios productos y sabe la capacidad que estos tienen para realizar una u otra tarea.

Capacita a tu personal

Proporcionar a tu personal capacitación sobre el manejo y cuidado de los abrasivos permitirá mejorar la productividad y evitar accidentes durante la jornada de trabajo. Todo el personal que tenga contacto con los abrasivos debe conocer sus características y los cuidados específicos que debe tener al momento de:

  • Revisar las condiciones del abrasivo
  • Transportarlas hacia la línea de producción
  • Realizar el montaje de las piezas
  • Poner el abrasivo a punto
  • Llevar a cabo el trabajo de desbaste, rectificado, etc.

De igual manera, puedes acudir con tu proveedor para capacitar a tu personal sobre las características y cuidados de las piezas abrasivas que te proporciona. Obtener información de primera mano sobre métodos y procedimientos garantiza una larga vida a tus ruedas así como la seguridad de tu personal

Adquiere ruedas que se ajusten a las necesidades de tu producción

Ligeras variaciones en las dimensiones de las ruedas son suficientes para que no se ajuste adecuadamente a la maquinaria. Como consecuencia, realiza trabajos de baja calidad, se desgasta rápidamente y hasta puede ocasionar accidentes.

Si has detectado algún desajuste entre las piezas y la maquinaria, por pequeño que sea, debes consultarlo con tu proveedor para que lo resuelva. Éste debe proporcionarte una solución que permita mejorar el rendimiento de la rueda y aumentar la producción. También toma en cuenta la velocidad de trabajo de las máquinas y la velocidad máxima recomendada por el fabricante. 

Posiblemente no existan en el mercado ruedas abrasivas estándar que se ajusten a las máquinas y a las tareas para las que estén destinadas. Por ello, requieres un traje a la medida.

También puedes recurrir a tu proveedor para que perfeccione o diseñe nuevas piezas de acuerdo a tus necesidades específicas.

Si tu proveedor no te ayuda durante el proceso de selección y diseño de ruedas abrasivas, ni brinda capacitación para tu personal, no podrás solucionar los problemas de tus materiales ni aumentar el tiempo de vida de estos.

GRAFF es una excelente opción, ya que brindamos acompañamiento durante todo el proceso de la compra y uso de ruedas abrasivas. Nosotros te ayudamos a elegir los materiales más adecuados de acuerdo a tus necesidades y capacitamos a tu personal. Contáctanos para saber más.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo

Graff Icon
noscript) -->