Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

Tu proveedor de abrasivos no te da la flexibilidad que necesitas

¿Tu proveedor de abrasivos no se ajusta a las necesidades de tu empresa? ¿Piensas que no es el proveedor adecuado?
Marco Antonio Reyes
Gerente de Ventas Zona Norte
Compartir

Los abrasivos sólidos se acoplan en forma de discos, copas, ruedas, conos, segmentos y otras formas dependiendo del uso que se le quiera dar. Dichos abrasivos son unidos con ligas resinosas o vitrificadas. Su función esencial es producir un desgaste sobre materiales menos duros mediante la acción mecánica.

Estas herramientas se utilizan para cortar, pulir, rectificar, moler, afilar, limpiar, entre otros, a determinadas superficies o piezas. Son muy importantes para la fabricación o manufactura de diferentes componentes en industrias como: automotriz, metalmecánica, aeroespacial, fundición, médica, alimenticia, entre otras.

Además, ofrecen ventajas como:

  • Ausencia de materiales tóxicos
  • No emiten residuos costosos de tratar
  • Rapidez en el proceso
  • Procesos seguros para las operaciones

Los productos abrasivos son fundamentales para los procesos de producción en una industrias especializadas, por lo que una empresa debe asegurar la mejor relación costo - beneficio para realizar sus operaciones de manera adecuada.

Por estas razones, el papel que juega el proveedor de abrasivos para el funcionamiento de una empresa es muy importante. Si tienen retrasos en los tiempos de entrega, el producto no tiene calidad suficiente, no te garantiza tiempo de vida útil o no te brinda capacitación sobre los productos, tu línea de producción sufrirá retrasos, lo que implica pérdidas económicas y una mala reputación frente a tus clientes.

Las operaciones de una empresa pueden no ser siempre estables. En muchas industrias, la producción es mayor o menor dependiendo la temporada del año. 

Estos altibajos en la producción te obligan a contar con un proveedor de abrasivos que sea flexible en cuanto a los tiempos de entrega, la cantidad del pedido, las garantías sobre el material o la asesoría en el montaje y mantenimiento.

¿Tu proveedor es flexible?

La flexibilidad de un proveedor de abrasivos te proporcionará grandes ventajas, entre ellas: optimizar los procesos de producción y ahorro en costos de materiales. Considera los siguientes puntos que mejorarán el desempeño de tu negocio cuando tu proveedor se acopla a tus necesidades:

  • Tiempo de entrega. Es importante que el proveedor de abrasivos cumpla con los tiempos de entrega, ya que, para ahorrar los costos que implica almacenar materiales extra, realizan pedidos exactos. Al terminarse las piezas existentes en almacén, debe resurtirse el día establecido, si se retrasa esta entrega, las líneas de producción no operarán con eficiencia.

  • Piezas por pedido. También es probable que requieras aumentar o disminuir la cantidad del siguiente pedido a causa de las temporadas altas o bajas de la industria, por lo que tu proveedor debería ajustarse a los cambios en los pedidos. Si tu proveedor no es flexible, tendrás retrasos en la producción y sobrecupo o desabasto en tu almacén; lo que generará pérdidas económicas.

  • Garantías. El uso continuo de una pieza abrasiva puede ocasionar daños o que se desgaste demasiado rápido. Esto puede representar un problema si tu proveedor no te da garantías sobre el producto que estás adquiriendo, ya que tendrás que reponer la pieza dañada, perdiendo tiempo y dinero.

  • Asesoría. Dada la precisión que requieren los trabajos de rectificado, corte o pulido de un producto, las piezas abrasivas necesitan un montaje y manejo especializado. 

Algunas piezas tienen características específicas que pueden no ser conocidas por tu equipo de trabajo, por lo que es importante que tu proveedor te brinde asesoría en el montaje, manejo, almacenaje y traslado de los abrasivos. 

El mal manejo puede provocar daños al operador, la máquina o la pieza a trabajar.
  • Empaque. El embalaje de las piezas abrasivas puede parecer una cuestión sin importancia, pero si se realiza de manera inadecuada, puede ocasionar daños irreparables, dejándolas no aptas para su uso.

Si tu proveedor no te ofrece opciones adecuadas para empacar las piezas que adquiriste, estas pueden sufrir daños durante el traslado o almacenaje.

  • Trabajos especiales. En ocasiones, los productos de catálogo no cumplen con las necesidades de tu negocio, por lo que es preferible fabricar productos abrasivos con características específicas. Cuando tu proveedor no te ofrece soluciones a tu medida, la productividad de los procesos no es la óptima.

Para que tu empresa sea competitiva y su industria, es importante que tu proveedor de abrasivos sea flexible para cubrir todas las necesidades de tu negocio, así como los cambios que puedan surgir en los procesos de producción. De otra manera, perderás clientes y tus ganancias se verán mermadas.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo