Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

Opciones GRAFF para incrementar el tiempo de vida de tus ruedas abrasivas

Mientras mayor sea el tiempo de duración de tus abrasivos, mayores son las ganancias y menor el costo por unidad de fabricación.
Uriel Olvera Pacheco
Asesor Técnico de Ventas
Compartir

La vida útil de una rueda abrasiva influye en los costos de producción de una fábrica. Mientras mayor sea el tiempo de duración, mayores son las ganancias y menor el costo por unidad de fabricación.

Al utilizar ruedas abrasivas con una larga vida útil, evitas realizar pausas para cambiar las piezas desgastadas por otras nuevas, la cantidad de repuestos almacenados es menor y disminuyes el riesgo de sufrir desabasto.

Por estos motivos, es importante aumentar al máximo el tiempo de vida de tus ruedas abrasivas. GRAFF te brinda distintas opciones para mejorarlo:

Te ayudamos en la elección de abrasivos

Siempre es mejor contar con la ayuda de un experto para elegir cual es el tipo de rueda abrasiva que se ajusta a tus necesidades. Si tu proveedor no te brinda atención y solo se limita a ofrecer productos de un catálogo, pierdes la posibilidad de mejorar la productividad de tu fábrica y evitar problemas derivados del desgaste prematuro de los abrasivos.

En GRAFF te proporcionamos atención personalizada desde el primer contacto. Nuestros lazos comerciales van más allá de una mera venta de abrasivos. Nosotros te asesoramos en la elección de las ruedas que cubren todas las necesidades de tu línea de producción para mejorar los tiempos de trabajo e invertir menos recursos en el mantenimiento y recambio de piezas.

Capacitamos a tu personal

Nuestro equipo de expertos brinda capacitación a tu personal para mejorar los procesos en los que se involucran ruedas abrasivas. Podrán conocer aspectos fundamentales como:

Almacenamiento y Traslado.

Almacenar adecuadamente las ruedas abrasivas es el primer paso para aumentar su tiempo de vida y asegurar su adecuado funcionamiento. Igual de importante es el traslado del almacén a la línea de producción, ya que es común que existan accidentes se tiene cuidado en este trayecto.


Montaje

La tarea de montaje en la máquina para la que está destinada, puede parecer una tarea sencilla, pero debe realizarse con cuidado para evitar problemas en el funcionamiento que ocasionen productos imperfectos, retrasos o accidentes. Estos aspectos deben ser dominados por el personal para evitar daños incluso antes de utilizar por primera vez los abrasivos.

El toque de apriete, la secuencia, entre otros, son algunos aspectos que se deben conocer.

Manipulación.

Cuando se desconocen las características de una rueda abrasiva, es común que el personal las maneje erróneamente. Existen muchas formas de dañar o desgastarlas prematuramente, por lo que los operadores deben estar conscientes de factores en la máquina, velocidad, área de contacto y temperatura con las que deben emplearse los distintos tipos de ruedas.

Mantenimiento.

Existen diferentes recomendaciones para mantener las ruedas en estado óptimo. Los procesos de almacenamiento, montaje y manipulación deben realizarse bajo criterios específicos que prolonguen la vida útil de tus abrasivos.

Además, el mantenimiento a la maquinaria es necesario para asegurar el correcto funcionamiento de estos productos para prevenir accidentes o problemas de calidad. Estas medidas inician con la revisión del estado de las ruedas y de la máquina antes de ser utilizadas.

Diseñamos las ruedas abrasivas que necesitas

Olvídate de adaptar tú mismo las ruedas para que mejoren su rendimiento.

Tampoco es necesario que compres ruedas importadas que tardan mucho tiempo en llegar. Si no existen en el mercado las soluciones que necesitas, nosotros las diseñamos. En GRAFF escuchamos y entendemos las necesidades específicas de tu fábrica para desarrollar exitosamente nuevos productos que se ajusten a la perfección. 

Productos abrasivos garantizados

Las ruedas abrasivas GRAFF están fabricadas bajo estrictos estándares de producción. Nuestras certificaciones respaldan nuestro compromiso para entregar los mejores productos. De igual manera, contamos con servicios de almacenamiento y entrega de materiales que garantizan el buen estado de tus ruedas abrasivas

Los servicios que ofrecemos como proveedor, te ayudarán a:

  • Mantener o reducir los costos por línea de producción.
  • Optimizar el uso de recursos durante los procesos.
  • Reducir los tiempos de cambio de los abrasivos.
  • Cumplir con los objetivos de scrap.
  • Eliminar por completo incidentes de seguridad.
  • Evitar el desabasto de ruedas abrasivas.

Somos una empresa comprometida con satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los abrasivos GRAFF son de fabricación nacional, por lo que evitarás largos tiempos de espera para recibir tus pedidos. Realizamos entregas en todo el territorio nacional. Contáctanos para saber más. 

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo

Graff Icon
noscript) -->