Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

Soluciona el NO tener grandes inventarios de ruedas abrasivas. GRAFF te apoya.

Si tu almacén de materiales se encuentra al límite debido a las compras de abrasivos que has realizado, este es un problema logístico que supone pérdidas económicas.
Eduardo Anaya Pérez
Asesor Técnico de Ventas
Compartir

Seguramente tu almacén de materiales se encuentra al límite debido a las grandes compras que has realizado, por ejemplo, de ruedas abrasivas. Como ya habrás notado, este es un problema logístico que también supone pérdidas económicas. Antes de pensar en rentar más espacio o continuar pagando el alquiler de otro almacén, lee este artículo.

Muchas empresas optan por mantener reducidos sus inventarios de materiales debido a los grandes costos asociados. De esta manera evitan gastos por:

  • Realizar un gran gasto de capital para comprar materiales
  • Alquilar un gran almacén
  • Servicios como energía eléctrica
  • Personal para operar y gestionar el inventario
  • Equipos y cuerpos de seguridad
  • Pérdidas por accidentes y daños

Mantener un inventario reducido de ruedas abrasivas disminuye los gastos generales del almacén que pueden superar el 25% del valor de los materiales y los riesgos de sufrir pérdidas. Sin embargo, puede resultar difícil cumplir con este propósito cuando prefieres comprar grandes cantidades de abrasivos para obtener descuentos por volumen.

Por otra parte, prefieres mantener abrasivos de sobra para estar preparado ante un pico de producción imprevisto o retrasos en el suministro. La desconfianza en tu proveedor te ha llevado a tomar precauciones por su falta de compromiso en las entregas o, simplemente es difícil recibir materiales urgentemente porque compras en el extranjero.

Inventarios reducidos

Mantener un almacén reducido tiene grandes ventajas para tu empresa. En primer lugar, la gestión de un inventario pequeño ahorra en gastos de mantenimiento y facilita la logística cuando cuentas con espacio limitado.  Los gastos son menores con un inventario pequeño de ruedas abrasivas. Sin embargo, existen riesgos asociados a contar con un número limitado de material, el más importante es el desabasto.

Hay muchos motivos que pueden ocasionar quedarse sin material.

Por ejemplo, el retraso en la entrega de mercancía importada, incumplimiento con los tiempos de entrega de tu proveedor o la falta de respuesta ante un aumento en la producción. Ante estos imprevistos necesitas una solución rápida para no detener la manufactura de tu fábrica y evitar pérdidas cuantiosas.

La compra emergente de abrasivos presenta serias desventajas tanto en el aspecto económico como en la productividad. Encontrarte en una situación de este tipo disminuye la capacidad de negociar con otro proveedor, por lo que te ves obligado a pagar precios más altos por materiales que no garantizan su calidad ni duración.

Otros problemas que produce una decisión como esta, es el desconocimiento de los nuevos materiales por parte del personal, por lo que pueden surgir problemas al manipularlos.

Todos estos factores afectan directamente la productividad de tu fábrica y pueden subir considerablemente el costo unitario de tus productos.

Cuando tu proveedor no te ofrece una solución, te encuentras en un dilema: realizar más gastos como alquilar espacio extra para no quedarte sin abrasivos o exponerte al desabasto y sus consecuencias.

GRAFF almacena tus abrasivos

Si prefieres mantener el gasto de almacenar cantidades extra de abrasivos para evitar dolores de cabeza ocasionados por el desabasto, tienes que saber que existe una solución. GRAFF almacena tus abrasivos hasta que los necesites, olvídate de los altos costos de mantenerlos en tu inventario o sufrir pérdidas antes de utilizarlos.

¿Has tenido problemas con el transportista? Nosotros fabricamos y entregamos tus materiales cuando los requieras. Nos alineamos a las necesidades de tu almacén. Con nuestros tiempos de entrega eficientes evitarás el desabasto de material. Además, respondemos rápidamente ante aumentos en tu producción para que no desaproveches la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Olvídate de importar las ruedas abrasivas, fabricamos todo lo que necesitas en el país. Nuestros procesos certificados garantizan la calidad y duración del material para que obtengas los mayores beneficios sin dejar en ceros tu almacén. Brindamos flexibilidad para que compres y recibas tus abrasivos cuando más te convenga. Contáctanos para recibir información más detallada de nuestros productos y servicios.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo

Graff Icon
noscript) -->