Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

¿Te quedaste en ceros con tu inventario de abrasivos?

El control del inventario garantiza la producción y evita detener los procesos o errores en la distribución.
Marco Antonio Reyes
Gerente de Ventas Zona Norte
Compartir

Para todas las empresas de manufactura es necesario contar con un inventario de materiales empleados en el proceso de fabricación de productos. Es vital mantener organizado y bien estructurado el almacén.

El control del inventario garantiza la producción y evita detener los procesos o errores en la distribución.

El desabasto de productos en el inventario es un problema serio al que cualquier empresa de manufactura se puede enfrentar. Cuando se trata de elementos cruciales para la producción, como los materiales abrasivos, este problema puede ocasionar el paró total de los procesos y el consecuente retraso en entregas del producto fabricado.

Existen diversos factores que pueden dejar tu inventario sin los abrasivos necesarios para la producción de tu empresa, entre ellos están:

Mal cálculo

La planeación es fundamental para todas las empresas y calcular la cantidad de materiales abrasivos que utilizará durante cierto periodo de tiempo es fundamental para evitar quedarse sin ruedas, discos o cualquier abrasivo que necesite para la fabricación. Por ello, es fundamental calcular con exactitud la cantidad de materiales y el tiempo que debe pasar antes de reabastecer tu inventario.

Escasez de materias primas

En una economía global, no es imposible un escenario en el que las grandes cadenas de suministro se vean obstaculizadas por problemas como fenómenos meteorológicos, fletes demasiado largos e imprevistos, errores humanos que ocasionen un gran desastre o conflictos diplomáticos y sociales en los países productores. 

Ante estas circunstancias, la materia prima necesaria para fabricar abrasivos puede verse disminuida. Sin embargo, estas catástrofes deben ser previstas por los proveedores y tomar medidas para mitigarlas. 

Así mismo, siempre se recomienda contar con un stock de seguridad para mitigar estas situaciones inesperadas.

Problemas del proveedor

El problema más común que ocasiona el desabasto de materiales abrasivos es la ineficacia del proveedor. Muchas causas determinan la calidad del servicio de un proveedor:

  • Capacidad de producción
  • Infraestructura logística
  • Reacción ante sobredemanda
  • Calidad de sus productos
  • Compromiso con los clientes

Un proveedor incapaz de abastecer tu inventario de abrasivos puede ocasionar pérdidas económicas. Ya sea porque no cumpla con los tiempos de entrega, la calidad de los materiales sea inferior a la garantizada o no pueda cubrir los aumentos de demanda.

La falta de eficiencia de un proveedor para cubrir los inventarios de abrasivos puede traer consecuencias considerables para tu empresa.

Disminuye la producción.

Los abrasivos son elementos cruciales para la manufactura de una gran cantidad de productos que abastecen a industrias de todo tipo. Sin ellos, resulta imposible realizar el rectificado, corte o desbaste que requiere una línea de producción.

Por este motivo, al quedar vacíos los inventarios de abrasivos, resulta necesario disminuir o detener por completo la producción, hasta reabastecerse de estos materiales.

Entregas a destiempo de tus abrasivos.

Si tu línea de producción se detiene debido a la falta de materiales abrasivos, se vuelve imposible cubrir la demanda de productos manufacturados. Lo mismo sucede cuando tienes un aumento en la demanda, y tu proveedor no es capaz de cubrir la entrega de abrasivos adicionales.

Los picos de producción por temporadas son una parte significativa del ingreso anual de algunas compañías. Aunque se puede estimar el tiempo y el aumento en la petición, estos no siempre corresponden con lo proyectado. Por este motivo, un proveedor de abrasivos debe ser capaz de responder al incremento imprevisto del número de piezas. El caso contrario, causa pérdidas económicas y afecta el crecimiento de un negocio.

Puedes perder clientes.

Parar tu línea de producción y no cubrir las demandas de los clientes, resultará en consecuencias más graves como la pérdida de clientes. Contar con una amplia cartera de clientes satisfechos, brinda certezas, como seguridad económica y garantiza las operaciones de una compañía.

Los clientes son la parte más importante de tu negocio, por lo que no debes escatimar esfuerzos en mantenerlos satisfechos. Por supuesto el incumplimiento en la entrega de productos no contribuye a lograr este objetivo.

Mantener tu inventario abastecido de abrasivos es fundamental para garantizar la producción de tu empresa. De esta manera aseguras los ingresos, tus clientes y la continuidad de tu negocio. El desempeño de tu proveedor es crucial para alcanzar esta meta. Por ello, debes elegir cuidadosamente un aliado que se preocupe y se ajuste a tus necesidades.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo