Básicos de abrasivos

Básicos de abrasivos

Como saber si tu proveedor de abrasivos actual es el adecuado

¿Tu proveedor de abrasivos cumple con lo que tu empresa necesita?
Eduardo Anaya Pérez
Asesor Técnico de Ventas
Compartir

Las piezas abrasivas son muy importantes para la producción en todo tipo de industrias; ya sea en forma de ruedas, conos, o discos, los abrasivos rectifica, desbastan o dan acabado a productos automotrices, aeroespaciales, metalmecánicos, y un largo etcétera.

Dichas piezas son una parte fundamental en muchas líneas de fabricación, por lo que su calidad y durabilidad impactan directamente en los procesos de producción de diferentes negocios.

Ante este panorama, tu proveedor de abrasivos juega un papel fundamental para la optimización de los tiempos de producción, seguridad y calidad de los productos que fabricas y comercializas.

Es conveniente que te hagas las siguientes preguntas para saber su tu proveedor de abrasivos es el adecuado:

¿Tu proveedor entrega los abrasivos después de la fecha establecida?

Es probable que prefieras tener en tu almacén solo las piezas abrasivas necesarias para utilizar durante determinado periodo de tiempo. Ya sea porque no quieres saturar tu almacén o para ahorrar los sobrecostos de guardar una mayor cantidad de piezas; el atraso en la entrega de pedidos puede significar que te quedes sin el material necesario para que las líneas de producción operen.

Esto significa que deberás disminuir o detener los procesos de tu empresa; perdiendo tiempo y dinero. Además, el retraso en la producción puede generarte una mala reputación ante tus clientes.

¿Las piezas abrasivas son de la calidad necesaria?

La calidad de las piezas implica que el periodo de vida útil sea duradero y el desgaste lo menor posible. Si tu actual proveedor de abrasivos surte piezas que se desgastan muy rápido, debes saber que estás perdiendo más dinero del que te imaginas.

Considera no solo el gasto que implica adquirir nuevas piezas, también el tiempo que debes invertir para retirar el abrasivo desgastado y montar uno nuevo. Al realizar este proceso constantemente, las líneas de producción sufren atrasos y la consecuente disminución de la producción. Para solucionar este problema, lo ideal es que tu proveedor garantice abrasivos más duraderos.

¿Tu proveedor sólo ofrece productos de catálogo?

¿Has considerado que las piezas abrasivas no se ajustan lo suficiente a los procesos de tu negocio? Si la respuesta es afirmativa, pero tu proveedor sólo ofrece productos de un catálogo fijo, entonces solo es un obstáculo para optimizar los procesos de tu empresa.

Es importante contar con un proveedor capaz de diseñar y desarrollar piezas que encajan a la perfección dentro de las líneas de producción para optimizarlas y obtener un mejor desempeño y competitividad.

¿Tu proveedor te brinda asesoría y apoyo para el montaje y operación de los abrasivos?

Probablemente, el tipo de abrasivo que utilizas no sea el mejor. Para obtener el mayor beneficio de un material, debes asegurarte que sea el adecuado; para ello, necesitas contar con la asesoría de expertos; y quién mejor que tu proveedor de abrasivos.

Además, es importante conocer a detalle los lineamientos de seguridad sobre el montaje y operación de los abrasivos para evitar dañar las piezas, contratiempos durante su recambio y accidentes que deriven del uso inadecuado. Por supuesto, tu proveedor es quien conoce mejor que nadie las características de los abrasivos. Por estos motivos, es crucial que tu proveedor te brinde la asesoría y capacite a los operarios constantemente.

¿Tu proveedor es flexible?

Ya que las operaciones de una empresa no son uniformes y los contratiempos o cambios de planes pueden surgir en cualquier momento, los proveedores deben ser capaces de negociar tiempos y condiciones de entrega; así como realizar los ajustes necesarios para cubrir los cambios en los requerimientos de los productos abrasivos.

¿Tu proveedor cumple con las necesidades de tu negocio?

Una vez realizadas estas cuestiones, debes considerar si tu proveedor cumple con todas las necesidades de tu negocio. No solo de manea suficiente, sino con medidas que mantengan optimizadas las operaciones.

Si tu proveedor no es flexible, incumple los tiempos de entrega, no te brinda asesoría sobre sus productos o lo que ofrece no cubre tus necesidades, entonces no es el adecuado para ti.

En GRAFF contamos con un amplio catálogo de productos con calidad garantizada. Nuestros tiempos de entrega siempre son puntuales y brindamos toda la asesoría y capacitación que requieras. Además, ofrecemos trajes a la medida para cada uno de nuestros clientes.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo