Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

Cómo comprar abrasivos y garantizar buenos precios

Si lo que buscas es disminuir los costos al comprar abrasivos a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte.
Eduardo Anaya Pérez
Asesor Técnico de Ventas
Compartir

Si lo que buscas es disminuir los costos al comprar abrasivos a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte.

Negocia a largo plazo

Las empresas con economías de escala han optado por fijar sus precios, en donde estos disminuyen a medida que el lote aumenta. Este sistema se ha logrado debido a que cuanto más se produce, su costo por unidad resulta menor. Este modelo empresarial se usa con el fin de reducir gastos tanto en la producción como para el comprador.

Todo peso que logres ahorrar al comprar de esta forma es importante, será un beneficio para ti y tu empresa.

Hasta un 67.2% de los ingresos de una empresa son posteriormente invertidos en compras.

Para lograr reducir costos al comprar abrasivos es fundamental no negociar constantemente, es mejor tener algunos proveedores de confianza, con quien sólo debas negociar una vez. Las empresas pueden ofrecer mejores condiciones de compra si se establece un contrato a largo plazo, esto les ofrece la oportunidad de ajustar márgenes y por lo tanto mejorar las condiciones de venta.

Aunque tengas un proveedor de confianza no pierdas de vista el precio del mercado, ya que si nuestro distribuidor piensa que eres un cliente cautivo puede subirte los precios. Así que no dudes en replantear los contratos cuando sea necesario pueden ajustar los precios o replantear la relación; mejorar el precio, cambiar las condiciones del contrato, etc.

Compra directo al fabricante

Una opción que ayuda de manera muy significativa a reducir costos al comprar abrasivos es acudir directamente con un fabricante, ya que permite obtener precios competitivos.

Para los fabricantes resulta muy costoso vender a minoristas, entonces resulta más sencillo negociar compras a gran escala. Además, al adquirir así sus abrasivos reduce los costos operativos que genera un intermediario. Sumado a esto, un fabricante puede garantizar la originalidad y calidad de su producto, al comprar con un intermediario este podría no darle un producto auténtico o darle un producto sin garantía.

Entre otras ventajas el fabricante puede ofrecer soluciones de primera mano, antes que nadie y servicio personalizado. Por otra parte, siempre tendrás seguridad de abastecimiento, pues tendrá el stock suficiente de los abrasivos, de acuerdo a los acuerdos que tenga con el comprador. Con la compra con el fabricante de abrasivos puedes obtener precios hasta 30% menor al del mercado.

Adquiere productos nacionales

Comprar productos nacionales tiene beneficios a múltiples niveles, al comprar productos del país apoyas no sólo a los fabricantes, también a los trabajadores y al comercio formal. Ayudas también a mantener en constante crecimiento económico al país.

La adquisición de productos importados puede traer consigo grandes desventajas, por ejemplo: la logística de distribución es más compleja, ya que los materiales abrasivos deben recorrer mayores distancias para llegar a ti. Además, el cruce fronterizo implica otros riesgos para el comprador, como la gestión de permisos, el pago de aduanas o la retención de materiales por revisión.

También debes considerar los problemas que te puede ocasionar la contratación de un intermediario para importar el producto. A menudo la gestión de empresas de logística, es compleja o ineficaz, debido a la alta demanda de sus servicios, por esto tus materiales, podrían demorar más tiempo en ser entregados, incluso extraviarse, temporal o definitivamente.

Por otra parte, adquirir abrasivos en el extranjero, acarrea desventajas para tu equipo de compras, porque la comunicación o negociación podría no ser tan efectiva y extenderse más tiempo. Además, que los pagos deben ser emitidos en dólares lo que podría representar una variación en tus presupuestos debido a la fluctuación del tipo de cambio de ese momento.

Considera que normalmente, el peso se deprecia frente al dólar lo que implica un gasto mayor.

Compra el producto que necesitas

Al realizar las compras de materiales abrasivos es importante buscar asesoría técnica con tu proveedor. Adquirir abrasivos que no se ajusten a tus necesidades es un error que te puede generar grandes pérdidas económicas. Ya sea que el material disminuya la productividad o simplemente no convengan a tu línea de producción.

En cambio, cuando tu proveedor te ofrece asesoría técnica, te será más sencillo elegir los materiales adecuados para mejorar el rendimiento de tu negocio. ´

Por otra parte, adquirir abrasivos de alto rendimiento garantiza el mejor costo-beneficio. Ten en cuenta que adquirir materiales sólo por bajo costo no garantiza que mejorarás tus ganancias ya que, frecuentemente los materiales más baratos suelen tener características más pobres que te obligan a realizar constantes tareas de mantenimiento.

En GRAFF, ofrecemos garantía de calidad en nuestros productos abrasivos y brindamos atención personalizada de acuerdo a tus necesidades. Somos fabricantes nacionales, por esto te garantizamos mejores precios a gran escala, sin intermediarios ni importaciones.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo