Seguridad

Seguridad

¡Haz más segura tu operación! Conoce cómo calcular la velocidad adecuada de tu rueda abrasiva

¿Has sufrido de muchos problemas por no conocer en qué velocidad debe trabajar tu rueda abrasiva?
Eduardo Anaya Pérez
Asesor Técnico de Ventas
Compartir

¿Has sufrido de muchos problemas por no conocer en qué velocidad debe trabajar tu rueda abrasiva? El desconocimiento de este punto puede generar una variación de problemas que, seguramente, querrás evitar, desde fallos en las máquinas o riesgos para la seguridad del operador.

Conociendo la velocidad adecuada para operar, puedes evitar problemas de seguridad como rupturas de las ruedas, accidentes derivados por exceso de velocidad en las máquinas o problemas con la misma velocidad de la rueda.

Si no se respeta la velocidad máxima de las etiquetas de las ruedas abrasivas o de la maquinaria, con tal de terminar el trabajo rápido, puede provocar fallos en las últimas mencionadas o accidentes laborales que pueden afectar la calidad de vida.

¿Cuál es la rueda abrasiva correcta?

Para seleccionar la rueda abrasiva correcta se requiere conocer en qué se va a utilizar, para así, con ayuda del proveedor de abrasivos, elegir la rueda correcta. Una mala selección puede costarte tiempo, dinero y hasta provocar accidentes.

Los propósitos de la rueda pueden ir desde:

  • Súper desbaste.

  • Desbaste.

  • Remoción de material.

  • Acentuado.

  • Acabados de precisión.

  • Satinado.

  • Pulido.

  • Súper pulido.

Debes respetar siempre la velocidad máxima de operación segura que traen en el etiquetado las ruedas abrasivas; no excedas este límite de velocidad indicado.

Hay que considerar que existe una amplia gama de ruedas abrasivas, ideales para corte y desbaste. Con esto hay que recalcar que, para utilizarlas, se utilice la maquinaria correcta; pueden usarse en amoladoras, algunos tipos de esmeriladoras y otras máquinas eléctricas.

Busca la mejor opción

Es importante la seguridad, el tiempo y el dinero para la empresa. Lo mejor es buscar ruedas abrasivas y productos que cumplan con los requisitos de protección, sean a la medida de tus necesidades y de alto rendimiento.

GRAFF es la mejor opción.

Nuestros productos GRAFF que llegan a ti son hechos por nosotros mismos, una empresa 100% mexicana, con experiencia desde 1960 que te apoya para diseñar, fabricar e innovar productos abrasivos hechos a la medida de tus necesidades.

Tendrás la certeza de que los productos que adquieras cumplirán con tus expectativas, con el mejor tiempo de entrega en el mercado, con calidad, innovación y eficiencia de los procesos.

La relación con el cliente es más profunda, basada en un excelente servicio, costos menores, seguridad en el uso de los productos abrasivos y personal comprometido en ayudarte.

Con nosotros tendrás asesoría técnica especializada, para proponerte la mejor rueda abrasiva según tus necesidades. Contarás con capacitación técnica especializada para tus trabajadores, para que tengan presentes las reglas de seguridad, el correcto uso de los productos y el que necesitan.

Asesoría especializada para mejorar la seguridad en tus procesos.

Te guiaremos en el proceso, para que puedas elegir adecuadamente el tipo de grano que requieres, contando con una amplia gama, desde: zirconio, carburo de silicio, óxidos de aluminio y más, innovando constantemente.

Obtén capacitación para conocer cómo almacenar, trasladar, usar y manejar los productos abrasivos.

Contamos con experiencia resolviendo las distintas necesidades de los clientes, sabiendo que la precisión es de lo más importante. Los diseños de nuestras ruedas tienen el mayor rendimiento, mejor relación costo beneficio y acabados, con la promesa de que solucionarán las distintas problemáticas que se presenten.

¡No temas más por utilizar el producto incorrecto o no conocer sobre la velocidad que requiere la rueda abrasiva! Te guiamos en cada aspecto del desarrollo, para asegurar que no ocurran accidentes y el trabajo sea eficiente, reduciendo riesgos del personal y la maquinaria.

Abrasivos especiales de alto rendimiento

Ya no tienes que preocuparte más sobre la velocidad correcta de tu rueda y su uso. Con GRAFF puedes obtener ruedas especiales, con ligas y abrasivos poco comunes, destinados a usos muy específicos.

¿Tienes un trabajo en particular que requiere un tipo de rueda especial con cierta velocidad? Podemos ofrecerte ruedas de muchas formas, medidas y especificaciones, con todas las variantes de ruedas que puedas imaginarte:

  • Corcho.

  • Fibra.

  • Grafito.

  • Óxido de cerio.

  • Liga de hule.

  • Liga plástica.

Te apoyamos con el tipo de material que necesites, incluida la asesoría técnica especializada sobre su uso y velocidad, además de ofrecerte especificaciones de acuerdo a tu proceso, contando con las medidas de seguridad dispuestas.

¡Tu operación será más segura!

Siguiendo las medidas de seguridad aseguras que haya cero incidentes en el área de trabajo, cumples con tus objetivos, ahorras dinero y tiempo, cumples con la productividad que se espera, maximizas los recursos de tu proceso y contarás con personal altamente capacitado.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo

Graff Icon
noscript) -->