Producción y rendimiento

Producción y rendimiento

Cómo identificar la lima rotativa con base en tu proceso de producción

Identificar una lima rotativa adecuada podría poner a prueba nuestros niveles de indecisión, pues no siempre es una tarea sencilla.
Alfredo Anaya Zepeda
Gerente de Ventas
Compartir

Identificar una lima rotativa adecuada podría poner a prueba nuestros niveles de indecisión, pues no siempre es una tarea sencilla. Afortunadamente, existe un método muy simple que te puede ayudar en este proceso.


Hablamos de la identificación de la lima rotativa adecuada, de acuerdo a tu proceso de producción.


El proceso de producción


Antes que nada, debemos explicar que el proceso de producción consiste en la serie de pasos que transforman ciertos insumos en bienes o servicios. Este proceso conlleva el uso de cierta tecnología que, en este caso, se tratará del uso de la lima rotativa.


Dicho esto, para poder identificar con facilidad cuál abrasivo de este tipo necesitas, solamente requieres conocer muy bien tu proceso de producción.


Siempre que trabajemos con limas rotativas tendremos tres factores a considerar: el material que puede trabajar la lima, la aplicación y las dimensiones de la misma. Esos tres factores nos darán una pauta general sobre qué tipo de resultados podemos obtener de nuestro trabajo.

Aplicación


Saber para qué usaremos la lima es un factor determinante y podemos enlistar las aplicaciones del siguiente modo:


  • Remoción de material. Muchas limas rotativas consiguen remover material, la cuestión importante aquí es conocer cuánto remueven, si es bajo, medio o alto en estos parámetros.

  • Desbastado. Quiere decir que se rebaja un material en específico.

  • Acabado. Un trabajo realizado con fines estéticos y que puede ser fino.

  • Limpieza. Para remover impurezas en alguna superficie.


Estas aplicaciones son fáciles de distinguir para los distintos procesos de producción. Hay que decir que cada una de las aplicaciones puede acompañarse de otras más, por lo que dependerá del proceso en sí cuáles aplicaciones se consideren.


Materiales


Cada tipo de lima rotativa está hecha para trabajar sobre cierto tipo de material, repasemos cuáles superficies son las que pueden trabajar:


  • Metales ferrosos. Metal que contiene hierro.

  • Metales no ferrosos. Metal sin hierro.

  • Aleaciones varias. Mezclas de metales.

  • Plásticos.

  • Fibra de vidrio.


Las dimensiones


Por un lado, los vástagos son la parte metálica que permite unir las limas rotativas con el mecanismo de rotación. Pensemos en ellos como el tallo de las limas, pues justo son los que nos permiten tener o no ciertos alcances con el abrasivo.


Además de ello, también debemos considerar el diámetro de las limas rotativas, pues éste puede variar también la finura de los dientes.


En GRAFF, sabemos que las necesidades de nuestros clientes deben tener soluciones a medida, por esa razón es que contamos con vástagos en tamaño estándar, de 2 a 3 pulgadas, y hasta de 12 pulgadas.


Por otro lado, también tenemos distintos diámetros, pues sabemos que las limas rotativas deben poder llegar a lugares de difícil acceso. Los diámetros del carburo de tungsteno que te ofrecemos son de 1  a 25mm.

Beneficios de usar la lima rotativa adecuada


Utilizar limas rotativas arroja distintos beneficios. Uno de ellos es que para cada tipo de trabajo, se encuentra una solución. Es decir, sus dimensiones, sus materiales y sus dientes, permiten que exista una lima específica para tener los resultados deseados.


Además, la duración de estas herramientas es bastante, ya que su vida útil, siempre que se empleen correctamente, es considerable. Por otro lado, se trata de una herramienta sumamente eficaz, lo que permite mejorar la productividad de un proceso de producción.


Utilizar la lima rotativa correcta, enfocada a tu proceso de producción, permitirá que el trabajo se realice en tiempo y forma, por lo que el ahorro de tiempo es una realidad.


Finalmente, otro beneficio de utilizar la lima rotativa adecuada, es que durante el proceso, el trabajo se puede llevar a cabo de forma estable y sin vibración, pues al usar la herramienta correcta, se realiza la labor sin contratiempos.


Consideraciones


Si a pesar de este artículo aún tienes dudas sobre cómo identificar la lima rotativa, tomando en cuenta tu proceso de producción, puedes evitar un gasto innecesario al contactar con nuestros asesores expertos.


En GRAFF, buscamos que nuestros clientes consigan la solución necesitan para sus negocios. Contáctanos para recibir asesoría especializada.

Compartir

Obtén atención personalizada

Recibe nuestro contenido en tu correo

Graff Icon
noscript) -->